Los goznes del mundo giran
Estos días, cuando se conmemoran aniversarios y celebraciones de dolor y duelo por los atentados del once septiembre de las Torres Gemelas de Nueva York, no dejan de suceder acontecimientos que no hacen sino ir en la misma dirección que parece que quedó marcada desde aquél fatídico día del once de septiembre de 2001
Y es que parece que los goznes del mundo están cambiando, y más al hilo de los acontecimientos en oriente medio que han llevado al asalto de la embajada Israelí en Egipto, uno de los aliados tradicionales de Israel en Oriente Medio.
Parece que todo se va al garete, motivado y movido por esa especie de odio hacia lo oriental que prevaleció después de los atentados de las Torres Gemelas, y que EEUU, Bush a la cabeza se encargaron de pertrechar y difundir a los cuatro vientos.
Dos guerras; Afganistán e Irak en sus haberes, miles de muertos y desplazados, grandes mentiras vertidas para con el mundo islámico y una división del mundo entre oriente y occidente, son lo que ahora se está cosechando, día a día, minuto a minuto en muchas partes del mudo. E Israel no es ajeno a ello, como gran aliado de esas políticas que se han encargado de infundir el miedo y no la comprensión, la concordia y la paz entre los países vecinos.
La primavera árabe ha irrumpido con fuerza durante estos primeros meses de 2011, lo que supuesto dar un paso adelante. Los movimientos y reivindicaciones de la gente de Egipto, Libia, Siria, no son en pro de una división mundial entre oriente y occidente, no son a favor de una radicalización del islamismo frente a lo que representa occidente en forma de guerra santa. Se trata tan solo de movimientos que piden a gritos libertad, justicia, e igualdad.
Parece que los goznes del mundo, que continua girando están cambiando. Y también parece que Israel sigue enrocada en sus políticas de difusión del miedo y de la desconfianza. La primavera árabe es una gran oportunidad para que muchos de los países antes dirigidos por dictadores, y aliados de occidente, ahora cambien de dirección y sean de nuevo aliados de occidente desde postulados de libertad, igualdad y justica. Esta es la ocasión y no se puede desaprovechar, pero parece que todavía hay algunos que se están encargando de desmontarlo todo o que se sentían más cómodos siendo amigos de dictadores sanguinarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario